Solo nos queda nadar

Las Palmas de Gran Canaria,

17 de septiembre de 2016

Querida familia, amigos y compañeros:

Mañana será un gran día para nosotras. A las 13.00h saldremos nadando desde la playa del Pajar, en el sur de Gran Canaria, con la vista fija en el faro de Maspalomas.

7,4km para llegar a la meta. 7,4km que no son el total de la prueba, sino el último tramo que nos queda por recorrer en un reto que comenzamos hace ya muchos meses.

¡Cuántas horas hemos pasado planeando este viaje! Y al final ha llegado el momento… En nuestra maleta no puede faltar lo más esencial, lo que seguro necesitaremos mañana cuando compitamos: el neopreno, las gafas, el bañador, la boya de seguridad y los geles para tomar antes, durante y después de la prueba. También nos hemos traído algo de ropa, pero eso es lo de menos :).

Pero a Gran Canaria nos hemos llevado muchas más cosas, cosas que no caben en nuestra maleta: muchos, muchos días de entreno junto a los compañeros que de una manera u otra nos han apoyado en este reto. Queremos daros las gracias a cada uno de vosotros por haber aportado una parte de vuestros conocimientos para que mañana podamos dar lo mejor de nosotras.

Otra mención especial es para todos los que han aportado su granito de arena a nuestra causa solidaria. Simplemente, sin vuestra ayuda, no lo habríamos conseguido y tampoco hubiéramos crecido tanto a nivel personal. Madre mía, ¡quién nos iba a decir lo que conlleva liderar un reto!

Tampoco nos olvidamos por un momento de nuestras parejas, Manolo e Iván, que pese a no ser aficionados a las aguas abiertas, estarán con nosotras acompañándonos y siguiéndonos desde tierra.

También tenemos muy presentes a nuestros familiares más directos: Luis, el padre de Georgina, que no se perderá el reto en directo; la familia canaria de María (Mara, Manolo, Javi, Dara, Jorge y los peques – Néstor y Darío-); la familia que no ha podido venir, pero que igualmente estará con nosotras  apoyándonos desde la distancia en todo momento (Pilar, Lucía, Sergio,  Burbu y el pequeño @ita); y la familia a la que no podremos ver más, pero que siempre nos dará vida y fuerza.

Ya estamos con los nervios a flor de piel, esperando llegar a Maspalomas, ansiosas por ir a ver el estado del mar: las famosas mareas del Pino, el viento, el mar de fondo… Poder familiarizarnos con estas aguas del océano Atlántico, desconocidas para nosotras, en las que nadaremos mañana, esperando llegar al faro de Maspalomas… Exhaustas, lo sabemos, pero con una gran sonrisa, porque sabemos que ahí, detrás del arco de meta, estaréis todos vosotros acompañándonos.

 

Estamos preparadas para afrontar el reto. 

Solo nos queda nadar.

 

Fdo:

#equipoarenilla

 

P.D.: Muchos nos habéis preguntado si estamos nerviosas. La respuesta es un SÍ rotundo. Pero eso no entra en contradicción con la tranquilidad de saber que nos hemos preparado a conciencia, que hemos trabajado con gran ilusión en este reto solidario y que si mañana, por algún motivo no consiguiéramos llegar a la meta por nuestros propios medios, ni uno solo de vosotros dejaría de creer en nosotras.

red-hair-georgi

Anuncios

5 comentarios en “Solo nos queda nadar

  1. Mi enhorabuena a todas las participantes y en especial a Maria. Hay que tener valor para hacer lo que hacen. Un besazo y les deseo que Dios les ayude en todo lo que se propongan.

    Me gusta

    • ¡Muchísimas gracias!
      Lo hemos conseguido gracias a todo el apoyo de la gente a nuestro alrededor. Esperamos poder volver pronto a Las Canarias. Es un lugar fantástico con muchísimas cosas que merece la pena descubrir. Y entre todas esas cosas, yo me quedo con la calidez y la tranquilidad de su gente.

      Me gusta

    • Hola Euge,

      Felicidades por el reto que os habéis planteado. ¡5km es una distancia ya para tenerle respeto! Pero no tenéis que preocuparos en absoluto, es una perfectamente asumible para cualquiera con la preparación necesaria.
      Nosotras solo somos aficionadas, pero llevamos tiempo en esto de las aguas abiertas y esperamos poderos dar algunos consejos que os sirvan el día de la travesía:
      El primer consejo que os daría es que antes de lanzaros a nadar 5km, hagáis antes algunas pruebas de menor distancia o entrenos en el mar. La piscina os va a ayudar a conseguir una buena base técnica y resistencia aeróbica, pero la natación en aguas abiertas, al practicarse en la naturaleza, se trata de un deporte mucho más imprevisible (las incóngitas que conlleva practicar la natación en la naturaleza es, precisamente, lo que engancha a mucha gente).

      Hay muchos factores que van a influir el día de la prueba: las corrientes, el mar de fondo, el viento, la visibilidad, la presencia de medusas… Por eso es muy importante que practiquéis en el mar antes de lanzaros a una distancia larga de un solo tirón. Hacer entrenos que incluyan ejercicios de orientación (nado de boya a boya con cambios de sentido, salidas del agua por un lugar concreto…); drafting (técnica de optimización del nado que se practica en pareja o grupo y que consiste en nadar a pies o muy pegado al lado de otra persona – en el último caso, con la cabeza aproximadamente a la altura de su cadera-); cambios de ritmo, etc.

      Otra cosa a tener en cuenta es la alimentación, y mi consejo es que no os agobiéis ni os pongáis a hacer experimento los días antes de la prueba. Comed como lo hacéis normalmente, intentando llevar una dieta lo más variada y saludable posible y el día de la travesía, si ésta es por la mañana, tomad un desayuno energético y fácil de digerir entre 2-3 horas antes e hidrataros muy bien. Durante la prueba, podéis complementar con un gel energético, pero yo no lo probaría por primera vez el día de la travesía, porque dependiendo de vuestra sensibilidad puede provocaros malestar o mareo y no hay nada peor que nadar con sensación de náusea. 5km es una distancia que se puede aguantar sin necesidad de avituallamientos, pero en cualquier caso, lo que sí es muy importante es que os hidratéis bien durante la prueba.

      Y, finalmente, nuestro último consejo es… ¡que disfrutéis mucho de cada brazada!

      ¡Nos vemos en el mar!

      Equipo Arenilla

      Le gusta a 1 persona

      • Ostras, mil gracias por todos esos consejos.

        De momento estamos entrenando en la playa, ya que todavía se puede aguantar el frío sin necesidad de neopreno, (algo que ya nos tenemos que ir comprando).

        La verdad que estamos bastante “pez” en ésto de nadar, pero yo creo que en un añito que es el tiempo que tenemos para prepararnos, llegamos! 🙂

        De todas maneras, os seguiremos de cerca para si nos surgen dudas, e ir preguntando.

        De nuevo, mil gracias por los consejos y seguro que los ponemos en práctica.

        Un saludo

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s