¡A por los 6.000! Crónica Prades de Siurana Nedaelmón 2016

El pantano de Siurana, situado en la provincia de Tarragona, fue el escenario de la 6ª Neda el Món Prades de Siurana.

En esta prueba se podía escoger entre tres distancias: 3, 6 0 9 km, que consistían en nadar una, dos o bien tres vueltas al pantano.

En mi caso la distancia escogida fue la de 6km. Los primeros 6…los nervios previos a la prueba no cesaron. Además, al ser primero de mayo, había un factor que jugaba en mi contra: la fría temperatura del agua.

Pese a ello, estaba totalmente convencida, debía conseguir nadar 6km, como fuera, puesto que ello me serviría para poder inscribirme a futuras pruebas más largas.

Lo tenía claro desde el momento en que me apunté, no había excusas, por lo que desde el mes de enero empecé a entrenar con el objetivo Siurana.

El día de la prueba me desperté a las 6 am, teníamos que llegar pronto y salíamos desde Barcelona.

Hasta llegar a Siurana nos esperaban 2 horas de coche que pasaron rápido en compañía de quiénes estábamos de camino.

Justo en bajar del coche la temperatura exterior era de aproximadamente 3 grados..no podía ser!!! Y yo tenía que ponerme el neopreno antes de las 10 am.

Mientras tanto, Daniel, un chico que entrena con nosotras se propone alquilar un kayak para acompañarme..que bien no lo haré sola, eso me reconforta.

El tiempo hasta la salida se me hizo cortísimo, enseguida me vi en el agua , empiezo a nadar..el frío me parece soportable por el momento, estiro bien los brazos, pues sé que ahora no acumulo cansancio y puedo ir más ligera.

Daniel se mantiene cerca de mí con el kayak, ¡qué tranquilidad!. La gente que ha entrado a nadar va buscando su ritmo. Yo enseguida encuentro el mío, cómodamente me dirijo hasta la pequeña islita que se ve a lo lejos, allí llevaré aproximadamente 1500 m, y empezaré la cuenta atrás de la primera vuelta.

Cuando empiezo a volver noto que el pantano empieza a mostrarme que no por ser agua estancada no se puede mover, acabar la primera vuelta se complica por la mínima corriente que se empieza a generar debido al viento de la zona.

Llego al punto de avituallamiento. Mi punto crítico puesto que sé que es donde la mente te puede generar malas pasadas y empiezan a entrarte ganas de retirarte…Pero no, estoy animada! Me siento con fuerzas de dar una vuelta más!

La segunda vuelta ya no puedo estirar tanto los brazos pero como estoy contenta doy todo lo que puedo. Llego bien hasta el km 4.5, donde empiezo a notar la fuerza del viento que juega muy en mi contra. Necesito apoyarme en mi boya, coger fuerzas, respirar, intentar hacer que las ganas vuelvan.

Daniel enseguida se acerca, me dice unas palabras que no entiendo y me da un poco de gel..vaaa, ¡que queda ,menos de la mitad!

Sigo como puedo, consciente que ya no me quedan las mismas fuerzas, que mi ilusión está algo más nublada por el cansancio. Me acuerdo de María y Judith, ellas no están aquí pero las noto a mi lado..sus sonrisas me acompañan! Ya me veo algo mejor..

Me quedan 300 m o menos…empiezo a ver a la gente, oír los gritos, busco a Iván, mi pareja, necesito acabar ya los últimos metros…no me lo creo… ya estoy allí…lo he conseguido…por primera vez miro el reloj.

El gps me dice que llevo 6.1km. El tiempo, 1h 56’… ¡Último esfuerzo!!

¡Por fin! Llego a meta..allí me esperan los míos..

IMG-20160502-WA0000 (1)

llegada a la meta..cara de felicidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s